miércoles, 28 de abril de 2004
Prevenciones frente al Spam

Vamos ahora, una vez conocido el problema, a contar las diversas estrategias para abordar este problema asociado al correo electrónico.

Desde luego, la principal medida es la prevención. Por tanto, si no quieres que tu cuenta de correo reciba spam, trata de no publicarla o enviarla como dato en sitios cuya confianza y reputación no esté garantizada. Por lo tanto, el primer consejo es:
- No publicar en foros de news tu dirección, o si lo tienes que hacer, introducir caracteres que alteren la dirección para cuando se busquen direcciones dentro de páginas webs, no se consiga tu dirección buena.
Ejemplos: midirección_NOSPAM@email.com, NO_midirección_SPAM@email.com, midirección'arroba'email.com.

- No reenviar mensajes cadena en donde aparezcan dibujos o webs, ya que via programación web, alguien puede conseguir tu dirección.


Para saber como de comprometida está tu dirección de correo, haz una sencilla prueba. Busca con google tu cuenta de correo. Si la encuentras,malo ...malo. El problema es que una persona no tiene absoluto control sobre el uso de su dirección de correo, ya que todos tus contactos pueden ser a veces los que cometan las imprudencias que revelen cual es tu dirección. Así que es cosa tuya y de tus contactos el tratar de no difundir este dato que ha sido declarado "de carácter personal".

- Usar el servicio de mailinator en aquellas páginas que nos piden una cuenta de correo para enviarnos algo. Este servicio, permite poner en cualquier formulario una dirección inventada cualquiera que pertenezca al dominio @mailinator.com, como por ejemplo "loquesea@mailinator.com"
Una vez introducido ese dato en el formulario que nos pide la dirección, tenemos que ir a la página de mailinator, Web de mailinator y consultar la dirección que hemos puesto. Para ello, introducimos el nombre de cuenta usado en el formulario para acceder a la información que nos envían. En nuestro caso, introducimos "loquesea" como login.

- Usar software anti-spam. Como ultimamente han proliferado muchos y diversos tipos de software antispam, lo dejo para un próximo post dedicado exclusivamente al tema.

0 comentarios:

 
;