viernes, 2 de julio de 2004
Selección de navegadores

Hasta ahora, la elección del navegador ha sido una cosa más basada en el gusto por el diseño y la comodidad del uso que en criterios de seguridad.

Esta semana se ha vuelto a montar revuelo entorno al tema de la selección del navegador más adecuado para los tiempos que corren.

Desde el USA-CERT, el centro de respuesta frente a incidentes americano, se ha recomendado utilizar otros navegadores alternativos como Mozilla Firefox u Opera, que son mucho más seguros y menos vulnerables que el archi-utilizado explorer.

Y es que este año, en el tema de la seguridad informática las cosas se han acelerado a peor muchísimo. Recuerdo que hace 6 años, cuando empecé en este mundillo, se vaticinaban apocalipsis electrónicos cuando las fuentes del conocimiento oscuro (hackers y crackers) se unieran con las mafias del crimen organizado. El hecho que lograr ingresos cometiendo delitos tecnológicos y la aparente impunidad existente en este tipo de delincuencia, está generando un factor atractivo para el crimen organizado.

Empezamos presenciando incidentes relacionados con virus, pasamos posteriormente a la denegación de servicio y este año, los principales frentes son el spam y los virus-troyanos.

El nuevo objetivo está claro, GANAR DINERO. Los pasos que se han ido dando han allanado el camino para lograr el objetivo final, robar de forma electrónica dinero.

Esta por llegar, pero la banca electrónica y el robo de identidades digitales de firma electrónica serán los siguientes objetivos.

Si te quitan tu dinero y son capaces de suplantar electrónicamente tu identidad, ¿que más nos puede pasar?.

El tema de la seguridad de la información empieza a ser algo crítico en el sosten de los pilares de la sociedad de la información y el conocimiento del siglo XXI.



Fuente: Los agujeros de Explorer dan un empujón a los navegadores alternativos

0 comentarios:

 
;