jueves, 28 de octubre de 2004

Revista online CSO - information and insights for senior security executives and Chief Security Officers;

Escasean las revistas profesionales en torno a la Seguridad de la Información. En España contamos con la revista SIC como máximo exponente y la revista Redes&Seguridad.

A nivel internacional, existen directamente magazines on-line dirigidos a los CSO (Chief Security Officer), lo que en España es el cargo de Responsable de Seguridad de la Información.

Aunque dentro de los organigramas empresariales esta figura todavía no está extendida y como mucho se cuenta con un responsable de seguridad informática, el volumen de tareas y las necesidades de gestión en torno a este área de conocimiento va a requerir profesionales en la dirección de la empresa encargados de gestionar la Seguridad de la Información. Así lo establece la norma UNE ISO 17799:2000 donde determina la necesidad de establecer de forma clara y explicita las diferentes responsabilidades asociadas con la seguridad.

En materia de Protección de Datos, el R.D. 994/1999, Reglamento de Medidas de Seguridad determina en su artículo 16 la necesidad de una persona física responsable de coordinar y gestionar las medidas de seguridad establecidas en el documento de seguridad para aquellos ficheros de nivel medio o alto.

Para todos estos perfiles profesionales, es interesante leer artículos y publicaciones donde el gremio discute su problemática. La revista es mensual y consultable gratuitamente por Internet.

CSO Homepage - information and insights for senior security executives and Chief Security Officers; CSO Magazine is an IDG publication -

1 comentarios:

Arantxa G. Aguilera dijo...

Hola, enhorabuena por el blog. Mi comentario es para informarte de que IDG acaba de sacar en España CSO. Está disponible en www.csospain.es y espero que te guste. ¡Un saludo!
Arantxa

 
;