martes, 28 de marzo de 2006

Republica Internet y E-DNI

Uno de los blogs que sigo con asiduidad es República Internet. En los tiempos que corren todo buen informático no puede despreocupar los aspectos jurídicos de lo que hace, y más teniendo en cuenta lo que se avecina.

Tenemos actualmente ya Ley de Protección de Datos de Carácter Personal, de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico y de Firma Digital.

En pleno siglo XXI, ya se habla de la próxima realidad entorno al e-DNI, las e-facturas, los e-contratos...y la gran pregunta es ¿Estamos preparados?

Lo que hoy quiero referenciar es el libro de Carlos Sanchez Almeida entorno al nuevo marco jurídico que abre Internet y en general la red. El contenido puede consultarse gratuitamente en República Internet.

También quiero referenciar un hilo de conversación de Kriptópolis entorno al nuevo e-DNI y si genera o no suficientes garantías "jurídicas".Los comentarios pueden leerse en el siguiente enlace.

Curiosamente y tal como obliga la Ley 59/2003 de Firma Digital como ya comenté en el post hace un mes en mi post
Phishing via https, el Ministerio del Interior ha publicado en el BOE las Prácticas de Certificación del nuevo DNI Electrónico, como tiene que ser. Ahora que los ciudadanos vamos a conocer las reglas de funcionamiento de esta nueva plataforma de identificación y con todos los detalles técnicos sobre el uso de los certificados ya podremos decidir si nos merece o no confianza.

0 comentarios:

 
;