miércoles, 13 de septiembre de 2006

Control 8.1.2 de ISO 17799:2005. Selección de personal

Hoy he encontrado un curioso video que me sirve para ilustrar el objetivo que persigue el control 8.1.2 de la norma ISO 17799:2005.

El bloque ocho hace referencia a la gestión del personal y en concreto, el control 8.1.2. habla de los criterios de selección de personal. Por poneros en contexto os recomiendo leer el post de Sergio Hernando a este bloque en el siguiente enlace.


En las recomendaciones de implementación de este control, se indican la importancia de verificar la información aportada por los candidatos en los procesos de selección de personal. Los curriculum son información suministrada por el solicitante, persona interesada en llevarse el trabajo y que muchas veces puede exagerar o magnificar su curriculum. Por tanto, no es descabellado verificar que la información suministrada es cierta. Por un lado, es el momento para informar al solicitante sobre las indicaciones en materia de protección de datos que sean pertinentes.

En cualquier caso, creo que este ejemplo ilustra esos curiosos efectos "pinocho" que aparecen cuando uno busca como sea entrar en un proceso de selección.



Este caso es pura anécdota, pero ¿que ocurriría si el engorde del curriculum lo realiza un empleado que exagera sus conocimientos en administración de sistemas y lo ponemos directamente a manejar los entornos de producción?

0 comentarios:

 
;