martes, 12 de septiembre de 2006

Troyano bancario captura en vídeo la pantalla del usuario

Desde siempre en este blog he ido indicando que uno de los factores más importantes que orientan el diseño y reproducción del malware es siempre la motivación del atacante para generarlos y el beneficio que ello le produce.

Tal como a lo largo del tiempo he podido analizar, el "ánimo de lucro" está desde estos últimos años en la cima de la motivación del malware, y "por dinero" se es capaz de hacer cualquier cosa. Es lo que se temía, la unión del crimen organizado con los técnicos y expertos en tecnología que ven en esta tendencia una nueva manera de ganar dinero y vivir de lo que saben.

Como siempre, la gente de Hispasec documenta de forma sencilla, completa y didáctica cómo actua este tipo de malware. Como estas cosas siempre se creen cuando se ven, que mejor que enlazar al video demostración de su funcionamiento que podéis encontrar en este enlace.

La documentación técnica con el análisis del malware también está disponible y consultable en este enlace y la noticia completa del blog de Hispasec accesible en Troyano bancario captura en vídeo la pantalla del usuario .

Una vez mas, felicidades al equipo de Hispasec por tan extraordinarios documentos.

Por último, también quiero comentar que llevo ya recibidos dos comentarios anonimos sobre este blog cuyo contenido es spam. Ya tenía activo la moderación de comentarios para evitar en la medida de lo posible tan indeseable fenómeno y Blogger también ha tomado medidas requiriendo ahora en cada comentario la inclusión de un codigo alfanumérico generado por una imagen aleatoria. Parece que este mecanismo de seguridad ya está siendo superado para desgracia de todos...

El post de hoy es un ejemplo más de esta persecución entre quien pone barreras y quien la salta. Hay que pensar en mecanismos de seguridad que sean robustos en diseño y complejos para que no sean superados en poco tiempo. Los teclados virtuales de los portales en banca online ya pueden no ser seguros. Sin embargo, las tarjetas de claves entregadas al usuario (más sencillas, prácticas y jurídicamente más eficaces) todavía aguantan.






0 comentarios:

 
;