viernes, 21 de diciembre de 2007

Control parental y software anti-phishing freeware

Uno de los tipos de aplicaciones de seguridad más interesantes en el entorno doméstico son las de control parental.
Internet permite el acceso a todo tipo de información, pero dado que la edad del navegante es cada vez menor, los padres deben preocuparse en el uso y los hábitos de navegación de sus hijos. Para ello, las aplicaciones de control parental limitan y restringen el acceso a ciertos contenidos.

Leo en DiarioTI que el software K9 Web Protect de Blue Coat ha ampliado su funcionalidad proporcionando ahora también protección antiphishing. Esta aplicación que he podido probar e instalar es una de las más completas, sencillas y eficientes que me he podido encontrar. Además, para uso doméstico es freeware, aunque es necesario obtener una licencia.
Básicamente la protección la basa en varios aspectos:
- Limitación del horario de conexión.
- Limitación de las categorías de contenidos a consultar.
- Permite definir las cadenas de dominios que se quieren bloquear, como por ejemplo, ".xxx", ."sex" o las palabras que no se autorizan en la URL.

Ahora K9 Web Protection incorpora ahora la misma tecnología de protección anti-phishing en tiempo real de Blue Coat, que también tiene su solución empresarial WebFilter, lo que le convierte en el primer producto de consumo de filtrado de Internet que puede alertar a los usuarios sobre sitios de phishing nuevos o anteriormente no descubiertos utilizando funciones de evaluación en tiempo real.

Tal como explica Diario TI, "La tecnología de protección anti-phishing en tiempo real de Blue Coat analiza la página web a la que se intenta acceder mientras el usuario pulsa el enlace. Si la página no se encuentra en la base de datos, se envía una consulta al centro de datos de Blue Coat Labs, donde se analiza la página web automáticamente en tiempo real. El servicio clasifica entonces la página. Si la incluye entre los sites de phishing, K9 Web Protection bloqueará la página a la que se intenta acceder o avisará al usuario. Todo el proceso se realiza entre 250 y 750 milisegundos."

Para descargar el preoducto, podéis dirigiros a las direcciones:


Más información técnica en la Web de Blue Coat.

0 comentarios:

 
;