lunes, 17 de noviembre de 2008

Truecall, el firewall de la telefonía fija

Leo vía Tuexperto.com que se ha dado a conocer un nuevo producto que puede ser la solución frente al spam telefónico.
Si estás harto, cada vez que estas en casa disfrutando de tranquilidad, de que suene el teléfono y no sea un conocido para hablar contigo, es el momento de plantearse adquirir este producto. Tal como explica Tuexperto.com, "Lo han inventado Steve Smith y John Price, dos expertos del telemárketing que, como es obvio, han dejado de trabajar para el sector. Bueno, en realidad siguen vinculados. Aunque más bien con el fin de hundir el negocio. Truecall es un potente filtro de llamadas no deseadas, que logra que ni tan siquiera suene nuestro teléfono. El aparato se basa en una lista negra en la que figuran una relación de números enemigos. Y, para empezar, filtra todas esas llamadas que ocultan el número desde el que llaman."

Mientras la legislación no cambie al respecto, este aparato puede ser una buena solución de frenar comportamientos de marketing tan agresivos. Uno, conocedor de la legislación en materia de protección de datos, solicitó en su momento no aparecer en el listín telefónico, pero las últimas modas ya se han aprendido el cuento y te informan que tu numero ha sido elegido al azar.
La lógica de Truecall es sencilla. "Detecta que la llamada entrante viene de uno de nuestros amigos, familiares o clientes y el teléfono suena para que podamos hablar con toda normalidad. Pero si quien intenta hablar con nosotros, es un número de la lista negra, la llamada es bloqueada y el teléfono no llega ni a sonar."

0 comentarios:

 
;