miércoles, 7 de enero de 2009

Actual situación de la validación de certificados digitales

Tras el descanso vacacional de las navidades, vuelvo a reengancharme con la actividad blogera aunque la actual carga de trabajo no me permita todavía grandes disertaciones y extensos y profundos post sobre los temas que a todos nos preocupan.

Sin embargo si puedo localizar y compartir con vosotros los lectores los enlaces de otra gente que está haciendo un muy buen trabajo sobre temas relacionados con la problemática de la que trata este blog.

He podido encontrar un excelente texto que aclara con todo detalle cual es la actual situación de los servicios de validación de certificados digitales en España, qué establece la Ley al respecto y qué servicios se están prestando.
Aquí aparece claramente descrito cómo algunos prestadores, entre ellos la FNMT han decidido que los servicios de validación de certificados no sean gratuítos.
Ahora se nos presenta la paradoja de que, en el uso de estos certificados para la tan atractiva factura electrónica, el emisor va a generar un documento y el receptor (según el prestador que elija) puede tener que pagar para poder verificar si la factura que ha recibido es correcta o no. ¿Esto de la factura electrónica no eran todo ventajas y ahorro de costes?

El texto completo podéis leerlo en "Apuntes electrónicos: Validación de certificados digitales".

2 comentarios:

Andrés Nin Pérez dijo...

Gracias por la cita.

Andrés Nin Pérez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
;