domingo, 25 de enero de 2009

Guía sobre el control parental del Inteco

El Observatorio de Seguridad de la Información del INTECO acaba de publicar una guía sobre qué es y cómo se configura el control parental en los diferentes sistemas operativos.
En este blog ya he comentado en anteriores veces algunas aplicaciones interesantes para este propósito.
Sin embargo, esta guía, como explica la Web del Inteco, "ofrece a padres y tutores información necesaria para activar y configurar las herramientas de control parental de los sistemas operativos. Informa acerca de los extremos y parámetros a configurar para que los menores en su acceso a Internet no resulten afectados por ataques provenientes de terceros ni sometidos a contenidos no adecuados para los mismos."

Podéis descargarla en este enlace.

Aunque las recientes versiones de los sistemas operativos incluyen cada vez más funcionalidades al respecto, se requiere también este tipo de funcionalidades en los programas de mensajería instantanea que son a día de hoy, los servicios de más exito entre menores y por tanto, la primera linea de batalla donde debe trabajar el control parental. Para concienciarse, sólo hay que recordar el anuncio de la Red Europea INSAFE que puede verse en la dirección Safenet2.com.

0 comentarios:

 
;