viernes, 30 de enero de 2009

I'd like Windows 7 y la nuevas opciones de seguridad.

He podido descargar e instalar la versión Beta de Windows 7 y las primeras impresiones son muy buenas. Teniendo en cuenta donde lo tengo funcionando, que es un pequeño ultraportatil con un giga de ram sobre una partición de 14 GB, este sistema operativo si hace Wow!. La interfaz gráfica es rápida, la gestión de ventanas tiene novedades y el consumo de recursos muy razonable. Todavía no he podido darle mucha caña pero la primera experiencia convence.

Además, lo puedo comparar con mi añorado Windows XP SP3 que está también instalado en este equipo y creo que por primera vez, ya hay una seria amenaza que puede hacer retirar XP del mercado. Además, en este ultra pórtatil venía con Suse Linux y no aguanté ni una semana con él. No quiero excusarme pero no soy un usuario de los que le gusta teclear mucho y menos de los que para acceder a ventanas en la interfaz gráfica tiene que esperar un tiempo que a estas alturas del mercado, se me hacía insufrible. A eso había que añadir cuelgues aleatorios que congelaban el equipo, imposibilidad de configurar partes del hardware, etc. Soy sólo un usuario normal, tengo conocimientos de Linux elementales pero esta distro no parece que sea para un perfil muy básico. Ubuntú parece algo más amigable aunque habría que comparar los rendimientos contra XP y Windows 7 para ver si realmente es o no competitivo.



Respecto a la seguridad, por lo poco que he podido revisar, tengo gratas noticias:
- El escudo de aviso de "riesgos para la seguridad" es configurable, con lo que ahora podemos decidir de qué queremos recibir notificación.
- El gestor de avisos UAC también es configurable y no como en vista, que tenías que habilitar o deshabilitar. Ahora hay cuatro opciones dependiendo de la severidad de los cambios que deseas monitorizar.
- El firewall ya es bidireccionar e imagino que stateful como el anterior. Ahora podemos establecer reglas por interfaz, por dominio de conexión, por programa, por puerto.
- El sistema operativo se hace también cargo ahora de las copias de seguridad y puede gestionarlas.
- Mejoras en el control parental.

Adjunto algunas capturas de pantalla:





0 comentarios:

 
;