sábado, 10 de julio de 2010

Ejemplo de la correcta gestión de la información: Chase Jarvis

Estamos en época estival y tanto la frecuencia como la densidad de las entradas bloggeras se resienten. En mi caso se añade que los últimos proyectos antes de verano asfixian y dejan poco tiempo libre últimamente.

En cualquier caso, hace poco encontré un video en Youtube donde el fotógrafo profesional Chase Jarvis explica cual es el workflow que utiliza en su trabajo. Es fotógrafo y curiosamente una persona completamente consciente de la importancia que tiene la gestión de la información (en su caso, archivos de imagen con las fotografías que realiza).

Obviamente como todo su modelo de negocio gira en torno a la imagen, su intuición le lleva a dotarse de los medios que considera más adecuados para garantizar la disponibilidad e integridad de sus más preciados activos: sus fotografías.



Desconozco las cifras de negocio que puede mover, pero impresiona lo cuidado que tiene todo el proceso y lo completamente gestionados que están todos los posibles riesgos que pueden afectar a su negocio. Un buen ejemplo que demuestra saber manejar activos del siglo XXI: "la información". Anecdótico pero ejemplarizante. Ojalá los directivos de pequeñas y medianas empresas españolas contaran con este nivel de concienciación en la materia.

0 comentarios:

 
;