martes, 25 de mayo de 2010 3 comentarios

Reflexiones sobre el R.D. 3/2010 del Esquema Nacional de Seguridad

Llevo una temporada algo mudo en el blog pero este mes está laboralmente siendo muy intenso y a ello se sumaba mi participación la semana pasada en una charla sobre el R.D. 3/2010 del Esquema Nacional de Seguridad en las jornadas SICARM que se celebran aquí en Murcia. La presentación he decidido subirla a slideshare aunque se pierden las animaciones y la estética final se ve perjudicada... pero al menos si me permite compartir las reflexiones.




Para los que queráis además acompañar la presentación con el audio y vídeo, las jornadas se grabaron y se pueden seguir de nuevo accediendo a la web. En concreto, la jornada dedicada a los Esquemas Nacionales puede ser consultada aquí
martes, 18 de mayo de 2010 4 comentarios

Publicadas correcciones a la redacción del R.D. 3/2010, el Esquema Nacional de Seguridad

A principios de este año fue publicado el Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.

Dada su alta velocidad de tramitación por la necesidad de disponer de los dos esquemas nacionales que regulan la aplicación de la Ley 11/2007 cuanto antes, ahora ha sido necesario publicar la corrección de errores de este Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.

Ya cuando tuvimos en nuestra mano el texto definitivo se podían advertir algunos errores tipográficos y fallos en cuanto a no respetar una misma estructura en todas las medidas de seguridad. Las correcciones que ahora se anexan solventan estos problemas. También es relevante su contenido porque modifica en algunas medidas su aplicabilidad en los niveles de seguridad establecidos.

El texto puede ser obtenido en la Web del BOE en este enlace.
 
;